Con apoyo de Cooperación Chilena se capacita a personal de INHGEOMIN

Personal del INHGEOMIN se está profesionalizando con el fin de brindar un mejor servicio al país, en cumplimiento de los ejes de gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Expertos del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile brindaron una capacitación a profesionales técnicos de INHGEOMIN con los que también intercambiaron experiencias sobre el trabajo en el área de minería.  La capacitación comprendió tres grandes módulos: Recursos y Minería, Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva y el Módulo de Sustentabilidad Económica, Ambiental y Social, al concluir se les hizo entrega de un Certificado de Cumplimiento.

Con este adiestramiento enmarcado en el Convenio de Cooperación entre Honduras y Chile, se espera fortalecer la competencia institucional ante los nuevos retos de la recién aprobada Ley General de Minería, además se pretende promover la investigación en este sector, sistematizar la información y procedimientos sobre las funciones de la Autoridad Minera de Honduras.

La Universidad de Chile redactará un informe que será entregado al INHGEOMIN y servirá de base para futuras necesidades de capacitación. La clausura del Evento, momento que se entregaron los Certificados de cumplimiento estaban presentes representantes de la Embajada de Chile en Honduras, el Señor Raymundo Baeza Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile y la representación del Señor Vice Ministro de Ambiente y Minas .

diplomas

Entrega de diplomas de participación a cada uno de los técnicos capacitados.

 

 

Inicio Noticias Con apoyo de Cooperación Chilena se capacita a personal de INHGEOMIN

Síguenos en