INHGEOMIN realiza su primer Recreovía

La actividad fue llevada a cabo en la colonia El Sitio como parte del Programa de Recreovías por la Prevención para una Vida Mejor.

Un grupo integrado por 25 empleados del INHGEOMIN se desplazó el pasado domingo 26 de octubre a dicha colonia como parte del cumplimiento permanente del Programa de Recreovías, una iniciativa del Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández, la cual pretende reconstruir el tejido social a través de la interacción entre los miembros de las Secretarías de Estado, Comunidades, Sociedad Civil, Iglesias, entre otros.

Las actividades fueron planificadas y desarrolladas con total normalidad, los niños de la colonia realizaron actividades deportivas, juegos tradicionales, actividades artísticas y piñatas. Durante el evento los niños disfrutaron de golosinas y premios; para finalizar, el equipo de trabajo brindó un pequeño refrigerio a cada uno de los pequeños que se dieron cita en el lugar, una cantidad aproximada de 163 niños. 

Ver vídeo: Actividad de Baile

Ver vídeo: Juegos Grupales

golosinas

Los niños que asistieron al evento degustaron de una gran variedad de golosinas llevadas por los organizadores (granizados, algodones, palomitas de maíz, dulces).

rayuela

Desarrollo del juego de la rayuela con los primeros niños en acercarse a la Recreovía

caritas

Fueron pintadas aproximadamente unas noventa caritas, entre niños y organizadores de la actividad.

colorear

Uno de los organizadores compartiendo con uno de los niños durante la actividad de colorear dibujos.

encostalados

Como parte del desarrollo de juegos tradicionales la carrera de encostalados no podía faltar.

saltar-la-cuerda

Niños de la colonia saltando la cuerda con la colaboración de dos integrantes del grupo organizador

saltarin

El saltarín fue uno de los juegos que más disfrutaron los pequeños, para muchos de ellos era la primera vez que lo hacían.

juegos-grupales

Fueron realizados una gran catidad de juegos grupales, de ejercitación y destreza.

futbolito

Se organizaron diferentes equipos de fútbol, integrado cada uno por grupos de 5 niños.

pinatas

La actividad de romper las piñatas se realizó en diferentes grupos, divididos de acuerdo a las edades.

alimentacion

Todos los niños pudieron disfrutar del refrigerio que el INHGEOMIN preparó para el final de las actividades de la Recreovía.

cierre

Durante el cierre de las actividades muchos de los niños se acercaron para tomarse fotos con los organizadores del evento

organizadores

Al final de la jornada, los organizadores realizaron la limpieza del lugar y concluyeron exitosamente la primer Recreovía desarrollada por el INHGEOMIN.

Inicio Noticias INHGEOMIN realiza su primer Recreovía

Síguenos en