Gira de Trabajo

Director Ejecutivo del Instituto Hondureño de Geología y Minas realiza gira de trabajo en países del cono sur para tratar temas relacionados con la actividad minera.

Una delegación conformada por el abg. Agapito Alexander Rodríguez (Director Ejecutivo del INHGEOMIN), abg. Ebal Díaz (Ministro del Despacho del Consejo de Ministros), abg. Vilma Posas (Gabinete Económico), abg. Alejandra Chang (Secretaría de Finanzas) y el abg. José Oswaldo Guillén (Consultor) realizan una importante gira de trabajo que comprende la visita a países sudamericanos (Chile, Argentina y Perú) para tratar temas de interés nacional, entre ellos: estructura y alcances de la reforma tributaria y su organización, asistencia al contribuyente, factura electrónica, sistema sancionatorio y precios de transferencia.

Como parte de los aspectos relacionados con la actividad minera se tiene prevista una reunión con la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), dirigida por el Sr. Carlos Fajardo Roberts en calidad de Gerente de Asuntos Internacionales y Medio Ambiente.  Además, la agenda comprende diversos temas como ser:

-      Laboratorios de análisis

-      Controles para procesos mineros

-      Controles ambientales

-      Supervisión en operaciones

-      Impuestos fiscales a la actividad minera

-      Tratamiento tributario, beneficios y obligaciones

Todos los temas anteriormente mencionados serán conocidos a lo largo de la gira de trabajo para comprender su aplicabilidad en cada uno de los destinos visitados e intentar replicar en nuestro país cada una de las buenas prácticas desarrolladas e implementadas por tales países.

 gira-06

Abg. Agapito Rodríguez durante reunión con el Vice Ministro de Minería de Perú, 

Sr. Guillermo Shinno y su equipo de trabajo

 

gira-05

Abg. Agapito Rodríguez y la Sra. Eva Arias de Sologuren Presidente de la Sociedad Minera de Perú

 

gira

Delegación hondureña en compañía del Ministro de Finanzas de la República de Argentina

gira-02 gira-03
Abg. Agapito Rodríguez acompañado por el Gerente de la Sociedad Nacional Minera de Chile (SONAMI)

 

 

 

Síguenos en