INHGEOMIN presente en Congreso de Exploración Minera PDAC 2015

El Director Ejecutivo del INHGEOMIN Abg. Agapito Rodríguez en compañía de la Subdirectora de Minería Abg. Ericka Molina representan a Honduras en el PDAC 2015.

En la ciudad de Toronto, Canadá se lleva a cabo el Congreso de Exploración Minera - PDAC 2015, en el cual se dan a conocer los intereses de la industria de exploración y desarrollo minero en forma responsable, vibrante y sostenible.  El evento es organizado por una asociación con el mismo nombre Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la cual alienta prácticas líderes en técnicas ambientales, de seguridad y desempeño social a nivel internacional.  Las actividades de la asociación enfatizan generalmente en tres categorías: actividades de promoción, información, y la creación de redes. 

La delegación hondureña está conformada por el abg. Agapito Rodríguez y abg. Ericka Molina, Director Ejecutivo y Sub Directora de Minería del INHGEOMIN respectivamente; abg. Rolando Dubón Bueso, Presidente de la Comisión de Minería del Congreso Nacional; José Galdames, Ministro MI AMBIENTE; Wilfredo Cerrato de la Secretaría de Finanzas; Erasmo Padilla, COALIANZA y Henri Merrian de la Fundación para el Desarrollo Municipal - FUNDEMUN. 

El congreso atrae anualmente a empresas, organizaciones y gobiernos que promueven la última tecnología, productos, servicios y jurisdicciones mineras para la industria minera mundial. Los expositores, por su parte, incluyen: Servicios de Consultoría, Equipos y Servicios de Perforación, Exploración / Empresas Mineras, Exploración / Efectos y Equipo Minero, Servicios Geológicos, Servicios y Equipos Geophysical, Laboratorios y Proveedores de Servicios Analíticos, Organizaciones de Investigación.

Durante su participación, el Director Ejecutivo Agapito Rodríguez dio a conocer las Ventajas Competitivas de Honduras frente a la Inversión Minera, destacando el potencial minero e invitando a los inversionistas a participar en la expansión del sector minero en Honduras partiendo de las ventajas que posee y ofrece a nivel regional, entre ellas:

- Ubicación geográfica

- Mano de obra calificada

- Infraestructura (vial, aérea y portuaria)

- Seguridad jurídica

- Transparencia y eficacia

Con ello, cada uno de los inversionistas y empresas mineras presentes en el evento pudieron conocer a Honduras como un país que abre las puertas a la nueva minería, con potenciales oportunidades de negocio y condiciones de inversión atractivas.

 pdac-1

Abg. Agapito Rodríguez e integrantes de la mesa principal del evento

 

pdac-2

Abg. Agapito Rodríguez, abg. Ericka Molina, abg. Rolando Dubón Bueso, entre otros.

 

pdac-4

Delegación hondureña acreditada para asistir al evento

pdac3

            Abg. Agapito Rodríguez durante reuniones en días previos al desarrollo del PDAC - 2015 

 

 

 

Inicio Noticias INHGEOMIN presente en Congreso de Exploración Minera PDAC 2015

Síguenos en