Asamblea ASGMI

Honduras participa en importante evento Iberoamericano sobre Servicios Geológicos y Mineros

 

asgmi 07

Organizada por el Servicio Geológico Nacional de Republica Dominicana y en las fechas del 8 al 11 de junio del 2015, se desarrolla la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÒN DE SERVICIOS DE GEOLOGÌA Y MINERIA IBEROAMERICANOS (ASGMI)  forman parte de la delegación de Honduras el Abogado Agapito Alexander Rodríguez Director Ejecutivo de INHGEOMIN y el Ingeniero Fernando Erazo Jefe de Registro Minero Catastral.

En los actos de inauguración de este importante evento se desarrollaron los temas Los servicios geológicos y el aprovechamiento sustentable de las materias primas minerales¨ y ¨Minería integral del Siglo XXI. El reto de las Américas¨, luego se continuó con las exposiciones de diferentes representaciones disertando sobre el rol de los diferentes Institutos y de los servicios geológicos que se prestan en los diferentes países asistentes a la Asamblea Iberoamericana.

El Abogado Agapito Alexander Rodríguez Director Ejecutivo del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), disertó sobre el tema: LOS SERVICIOS GEOLOGICOS Y EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LAS MATERIAS PRIMAS MINERALES. HONDURAS ABRE SUS PUERTAS A LA NUEVA MINERIA.

Una vez más Honduras dice presente ante la Comunidad Internacional promoviendo el acercamiento entre países hermanos para crear un ambiente propicio para la inversión en nuestro país, como lo prometió el Señor Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández en su reciente gira por América del Sur y ahora en el Continente Europeo.

Otra actividad no menos importante desarrollada en la Asamblea que tiene como escenario la ciudad d Santo Domingo, fue la visita realizada por los participantes a la Mina de oro ubicada en Pueblo Viejo y que sin duda alguna servirá para enriquecer los conocimientos in situ sobre el tema de la minería.

asgmi 05
asgmi 06

 

 

Síguenos en