Conferencia Global EITI 2016

Honduras presenta Logros y Avances en la Conferencia Global EITI 2016.

 

delegacion hn

Tegucigalpa, 25 de Febrero.-  Honduras como miembro de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, EITI por sus siglas en inglés, presentó este jueves en la Conferencia Global EITI 2016, a través del Abg. Agapito Rodríguez, Director Ejecutivo del INHGEOMIN y el Ing. José Antonio Galdames Ministro de MI AMBIENTE, los logros y avances que como país hemos tenido en el tema de las Industrias Extractivas que involucra Gas, Petróleo y Minería.

Desde el año 2013, Honduras firmó un convenio para la adscripción del país a esta Iniciativa Mundial que regula mediante informes anuales la Transparencia de los procesos en las Industrias Extractivas y los pagos e ingresos que se perciben de las mismas.

Esta conferencia tuvo un enfoque especial en los resultados de la implementación del Estándar EITI, sobre cómo informar el diálogo relativo a las políticas e integrar los requisitos de transparencia del EITI directamente en el funcionamiento de los gobiernos y las empresas.

Con la asociación a la EITI, se certifica que en Honduras las Industrias Extractivas generan desarrollo económico, empleo y es transparente en los diferentes procesos que se llevan a cabo para la extracción de minerales y se rigen bajo los estándares de calidad que exige esta iniciativa.

Asimismo, la EITI permite el fortalecimiento interinstitucional, mediante reuniones con el sector público, privado y sociedad civil para conocer, valorar y discutir  los informes de país presentados en concordancia con las Instituciones afines y que tienen relación directa con la producción, explotación y exportación de minerales en el país.

Entre los ponentes y participantes de más de 40 países en la Conferencia Global EITI 2016, que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú durante los días 23 al 25 de febrero de los corrientes, figuraron representantes de alto nivel de los gobiernos, las empresas extractivas, el sector inversionista, la sociedad civil y las organizaciones internacionales.

Inicio Noticias Conferencia Global EITI 2016

Síguenos en