Catastro Minero Hondureño

Facultad de Ciencias Espaciales de la UNAH presenta borrador del libro sobre investigación del Catastro Minero Hondureño.

 

catastro minero

Tegucigalpa 30 de marzo. Este día las máximas autoridades del Instituto Hondureño de Geología y Minas, participaron de la presentación del borrador del libro sobre nueva investigación del registro minero catastral hondureño.

El objetivo de este libro es generar un documento científico que contenga toda la información oportuna sobre la cartografía del rubro minero en el país, y que sea conocido tanto a nivel nacional como internacional.  El libro incluirá importantes temas como ser, fechas que datan desde tiempos antiguos de la recopilación de leyes y los primeros códigos de minería que se generaron en el país, antecedentes de las prácticas que se ejercían en la época antigua sobre la extracción de minerales.

Así mismo se abordan temas tales como los orígenes y evolución del catastro minero en Honduras, algunos estudios realizados en este tema por organismos internacionales, llevándonos hasta los nuevos logros generados en el reordenamiento del catastro minero durante la presente administración, entre otros.

La idea de realizar esta nueva investigación y poder plasmarla en un documento científico, nace de un posible convenio de apoyo entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y el INHGEOMIN, a través de la Facultad de Ciencias Espaciales y el departamento de Ciencia y Tecnología, en el tema de investigación y capacitación técnica en sistemas de información geográfica en Honduras. 

El abogado Agapito Rodríguez Director Ejecutivo de la INHGEOMIN se mostró contento y agradecido con la presentación del borrador de este importante documento que servirá de guía y referencia para quienes busquen información fidedigna sobre la cartografía minera de Honduras. 

Inicio Noticias Catastro Minero Hondureño

Síguenos en