Fuerza de Tarea INHGEOMIN

La fuerza de tarea del Gobierno de la República, realiza intenso trabajo en La Paz.

La Paz2

Parte de la delegación del INHGEOMIN durante el trabajo en sitios afectados.

Tegucigalpa. - El Gobierno de la República a través de la fuerza de Tarea integrada Por la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+), el Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), el Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF), en alianza con la policía Nacional y Militar, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Educación y COPECO, cumplió con las labores de intensa actividad en la avaluación de daños en los 19 municipios del Departamento de La Paz.

En ese sentido se estará trabajando en el proceso de recuperación durante esta semana, para cuantificar los daños en la infraestructura, agricultura, ganadería, servicios básicos, seguridad, alimentación, entre otros, y a través del gobierno central brindar una respuesta inmediata y llegar con toda la asistencia necesaria a todas las familias afectadas.

La Fuerza de Tarea de La Paz, liderada por el Ministro, José Antonio Galdámes de MIAMBIENTE, Nívida Hernández de INHGEOMIN y Misael León de ICF, atendieron instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el decreto de emergencia emitido en Consejo de Secretarios de Estado, y entregaron a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) el resultado de sus análisis y evaluaciones realizada en los 19 municipios de La Paz, que en su mayoría son afectaciones en la red vial, infraestructura agrícola y de vivienda.

Por su parte el equipo técnico conformado por personal del INHGEOMIN supervisó los municipios de Mercedes de Oriente, Aguantequerique y Santa Ana.

Inicio Noticias Fuerza de Tarea INHGEOMIN

Síguenos en