Artículos

Lucha contra el narcotráfico

Presidente Hernández: “Con embajadora Haley coincidimos en seguir luchando contra el narcotráfico y las maras”

Luego de reunirse este martes en Tegucigalpa con Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Juan Orlando Hernández destacó que entre los temas abordados hubo una coincidencia en la importancia de seguir luchando conjuntamente contra el narcotráfico y las maras y pandillas. “Hemos coincidido que necesitamos avanzar aún más en el tema de la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional, como las maras y pandillas”, comenzó exponiendo el mandatario en comparecencia realizada en el Salón Morazán.

Esto –señaló Hernández-, es muy importante para recuperar la paz y la tranquilidad que Honduras se merece y que todo país del mundo se merece.  Hernández, además, reveló que durante la reunión con la diplomática estadounidense “Tratamos la importancia del diálogo. Le hemos manifestado nuestro compromiso de seguir impulsando el diálogo (con distintos sectores de la hondureñidad, entre ellos la Alianza Libre-PINU), sin condiciones; agradezco que algunos líderes de la oposición me hayan dicho que están listos para incorporarse al mismo”.  Me ha gustado mucho una frase de la embajadora Haley de “El bien siempre gana” y eso es lo que queremos conseguir en Honduras con el acompañamiento de nuestros amigos, como el gobierno de Estados Unidos –agregó Hernández.

Otro de los temas tratados en la reunión fue sobre la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), después de que su vocero, el peruano Juan Jiménez Mayor, renunciara.  “Nuestro compromiso es que seguiremos apoyando a la Maccih, ayudándoles a superar los temas administrativos o de otra índole que existan. Se lo expresé a la embajadora Haley, así como se los dije a los cooperantes”, dijo Hernández.  También le expresó a Haley el compromiso de Honduras en seguir impulsando y fortaleciendo las instituciones y buscar mejores oportunidades para el pueblo hondureño.  

Le agradezco en nombre del pueblo hondureño el tratamiento dado a nuestra gente con el TPS (Estatus de Protección Temporal) y seguiremos trabajando ambos gobiernos para darle un tratamiento justo a nuestros compatriotas –agregó.  “Gracias por esta consideración que han tenido con nuestra gente. Esperamos que en el fututo tengamos una solución permanente”, le dijo finalmente Hernández a Haley.

 

Síguenos en