Bienvenido al Portal de Transparencia

Director 

 

 

En nombre de la Presidencia de la República de Honduras y del Instituto Hondureño de Geología y Minas INHGEOMIN, tengo el honor de presentar a ustedes nuestro nuevo SITIO WEB por primera vez  a nombre del Instituto y dentro de un marco dinámico, diferente, atractivo y sobre todo informativo para mantener al día a la comunidad nacional e internacional sobre la actividad minera en Honduras.

Aprovechamos este espacio para cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que en su Artículo 13  especifica toda la información que debe ser difundida de oficio en nuestro PORTAL DE TRANSPARENCIA  y adicionalmente a ello le brindamos la oportunidad de consultar en nuestros documentos información relacionada con la minería en Honduras, los métodos y procedimientos plasmados en cada uno de los manuales técnicos utilizados en la nueva Autoridad Minera como es el Instituto Hondureño de Geología y Minas, INHGEOMIN.

Como servidores públicos estamos a disposición de todos los hondureños y hondureñas y residentes en nuestro país, así como con cualquier ciudadano del mundo que ingrese a nuestro Sitio Web o al Portal de Transparencia, ya sea para aclarar sus inquietudes, responder a la información solicitada o recibir sus valiosas sugerencias, todo por el bien de nuestro Gobierno, de nuestra Nación y de cualquier ciudadano del mundo que requiera de nuestra colaboración.

ABG. AGAPITO ALEXANDER RODRÍGUEZ ESCOBAR
DIRECTOR EJECUTIVO

   

participacion-ciudadana

Valores Institucionales

LA HONRADEZ: Pretendemos impregnar como estilo de trabajo, la honradez en todo funcionario o empleado de INHGEOMIN, tratando que todos actúen conforme a las normas morales, diciendo la verdad y siendo justos en el ejercicio profesional y en los cargos asignados.

EFICIENCIA: Vamos en la búsqueda de la optimización y utilización de los recursos disponibles para la obtención de resultados deseados, resolviendo cualquier complejidad en la demanda de servicios de parte del público usuario.

SERVICIO: Como institución de Servicio público tiene como finalidad servir y ayudar en todo lo posible a las personas que lo necesiten, debiéndolo hacer en forma gratuita ya que en INHGEOMIN todos, sin excepción somos servidores del pueblo

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad contempla el compromiso u obligación de tipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un funcionario y empleado de la Institución, cuando éste fuere el caso. La responsabilidad como valor es el trabajo derivado de una eficiente labor desarrollada con interés y sin pensar en retribución alguna.

TRANSPARENCIA: Es el conjunto de medidas y disposiciones que garantizan el limpio proceder en todas las actuaciones de los servidores públicos de INHGEOMIN, con información veraz y rendición de cuentas en el manejo de fondos.

INTEGRIDAD: La Institución hace hincapié en la particularidad de íntegro y que hace referencia a un individuo correcto, educado, atento, probo e intachable.

LIDERAZGO: El liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. INHGEOMIN pretende convertirse en una Institución Líder dentro de los Organismos Desconcentrados del Estado, aportando los mejores esfuerzos y mayores beneficios al erario nacional, como Ente regulador de la actividad minera en Honduras.

Organigrama


capture org

 

Misión y Visión

MISION
Somos el instituto que ejecuta la Política Nacional del sector minero, garantizando dichos procesos a través de una administración eficaz y eficiente, para un desarrollo sostenible, ambiental y económico; generando bienestar social.


VISION
Ser para el 2020, la institución del sector económico que contribuye directa e indirectamente en el desarrollo local, posicionándonos a nivel nacional como un ente confiable que promueve la inversión del sector minero en el País.

Síguenos en