El INHGEOMIN avanza en la modernización de sus procesos.

Tegucigalpa, miércoles 17 de febrero. El Director Ejecutivo, Secretario General y Secretario Adjunto acompañados del por el viceministro José Mario Reyes H. de la Secretaría de Transparencia, se realizó el proceso de enrolamiento para el uso de Firma Electrónica Avanzada en el INHGEOMIN.

El director del INHGEOMIN Abg. Agapito Rodríguez sostuvo una reunión ejecutiva con el viceministro Reyes quien lidera las estrategias de Innovación del Estado, a fin de avanzar en los procesos críticos y modernizar la forma que el instituto se comunicará con sus usuarios.

Con esta implementación la institución avanza en la aplicación del Reglamento de Gobierno Digital que busca el fomento de las TICs en favor de una actividad administrativa más eficiente y transparente mediante la reducción de costos y distancias a los usuarios.

En Seguimiento a estos objetivos el INHGEOMIN se encuentra trabajando en herramientas y plataformas que faciliten las gestiones de los usuarios con los siguientes enfoques:

  • Implementación de documentos y expedientes electrónicos, procesos y archivos bajo mecanismos electrónicos.
  • Simplificar la tramitología y la accesibilidad a los servicios que presta el instituto
  • Privilegiar el uso de aquellas herramientas que aseguren un mayor ahorro de tiempo y costos tanto a los usuarios como al instituto.
  • Asegurar la interoperabilidad y seguridad de los sistemas y soluciones entre instituciones de Gobierno relacionadas con el INHGEOMIN y que faciliten preferentemente la prestación conjunta de servicios a los interesados.
  • Garantizar el derecho a la Transparencia en el Proceso a fin de que todas las personas tienen derecho a conocer los detalles de las gestiones realizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *