Atención al Ciudadano

Ponerse en Contacto con Nosotros es Fácil!

Esta sección pretende brindarte los canales de comunicación para realizar las gestiones habilitadas en atención centrada en el usuario. 

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Loma Linda Norte, Bulevar Centroamérica, Avenida La FAO, Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, Honduras

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Centro de Información

Este apartado contiene formularios digitales para hacer consultas o realizar gestiones en los trámites y servicios digitales que actualmente están habilitadas.

En este apartado gestione y conozca sobre los más de 15 programas de capacitación y entrenamiento en temas relacionados con actividades mineras.

Para realizar una solicitud de capacitación, adjunte en esta sección el Formulario de Solicitud de Capacitación (DUPAI-CV-FL-01) completamente registrado con sus datos personales y las capacitaciones de su interés.

Formulario Capacitaciones Virtuales

Ficha Descripción del Servicio

¿Qué es el servicio de capacitaciones virtuales?

Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 4 archivos.

Obtenga información pública sobre documentos o información declarada como no reservada, por la Ley General de Minería y Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Todo interesado deberá generar una solicitud a través del Formulario Electrónico disponible en el Sistema de Información Electrónico de Honduras(SIELHO).

Haga clic en el siguiente enlace:

https://sielho.iaip.gob.hn/solicitud/solicitante/registrar/

Ficha Descripción del Servicio

¿Cómo realizar una solicitud de información publica?

Cualquier persona que, en sus relaciones con el INHGEOMIN, considere que ha sido objeto de desatención, tardanza o cualquier otra anomalía, consecuencia de supuesto mal funcionamiento de sus servicios, puede manifestarlo en el siguiente formulario.

A efectos de dar seguimiento a los reportes, rogamos incluir toda la información del formulario. Todo usuario podrá formular cuantas sugerencias estime oportunas, en orden a mejorar la eficacia de tales servicios.

En esta sección podrá gestionar:

Peticiones: de información sobre un proceso en curso en la institución. 

Quejas: con respecto a la conducta o actuar de un servidor público del INHGEOMIN

Reclamos: sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características nuestros servicios

Sugerencias: para el mejoramiento de nuestros servicios.

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La Denuncia Minera es un mecanismo de participación ciudadana como derecho de una persona natural o jurídica de informar a la Autoridad Minera cuando sea de su conocimiento que existen hechos o acciones contrarias a los principios que rigen la normativa legal en materia minera.

 

Documentos:

Indique si es usted representante de una o mas personas naturales o jurídicas o si por el contrario el denunciante es una persona natural.
Si usted realizará una denuncia anónima puede omitir los datos siguientes, sin embargo si desea dar seguimiento a la misma, puede proporcionar un correo electrónico o número de teléfono; la Autoridad Minera se compromete a mantener la confidencialidad de los datos proporcionados.
Ubicación de los hechos denunciados.
Ubicación de los hechos denunciados.
Seleccione la situación que da impulso para realizar la denuncia (haga click en el caso que aplique)
Explicar en detalle y con claridad cada uno de los hechos que presuntamente pudieran constituir una infracción a la normativa minera. En este apartado debe informar si conoce a los posibles afectados en caso de contar con dicha información.
Indique los medios que permiten sustentar su denuncia.
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