Nuevo procedimiento de pagos al INHGEOMIN

Nuevo procedimiento para la acreditación de pagos al INHGEOMIN

El Instituto Hondureño de Geología y Minas, por este medio, hace saber a todos los poseedores de Derechos Mineros, solicitantes, Comercializadores no Concesionarios y demás usuarios; el nuevo procedimiento que se implementará a partir de la fecha para el pago de acuerdo al rubro que corresponda a través de TGR-1, el cual se detalla a continuación:

  1. El usuario, una vez que genere el TGR-1 tendrá un máximo de 10 días calendario para presentarse a cualquier institución bancaria y hacer el pago respectivo, ya que el TGR-1 tiene ese tiempo de caducidad, caso contrario el usuario deberá generar un nuevo TGR-1.
  2. Presentar en la oficina de la Unidad de Fiscalización Minera durante el mismo mes, el depósito del TGR-1, para la emisión del recibo correspondiente; después de esa fecha, el TGR-1 NO TIENE VALIDEZ, por lo que no se podrá dar por válido el depósito.
  3. Previo a la emisión del TGR-1, como usuario, deberá tener el debido cuidado al momento de seleccionar la institución beneficiaria; en este caso: Institución con código No. 35 – Instituto Hondureño de Geología y Minas, así como la selección del tipo de pago de acuerdo a las opciones que se desplieguen en la casilla del rubro a pagar, si el pago que usted desea realizar no se encuentra dentro del despliegue, debe seleccionar otros ingresos no tributarios y continuar con el procedimiento. 

Enlace para realizar el procedimiento de emisión del TGR-1

Inicio Noticias Nuevo procedimiento de pagos al INHGEOMIN

Síguenos en