TrÁmites y servicios
TrÁmites

Bienvenidos a la Sección de Tramites del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN). Este apartado ordena el conjuntos de trámites que regula el Instituto y que están contenidos en el Documento Único de Procedimientos Administrativos (DUPAI).


Cada trámite precisa su requisito, tiempo y costo, también incluye los formularios, platillas y formatos necesarios para facilitar las gestiones de cada usuario.


Con esta sección la institución busca difundir amplia y oportunamente los procedimientos y trámites administrativos a fin de que cada usuario sea atendido en igualdad de condiciones y con suficientes información, reduciendo la discrecionalidad de los funcionarios, evitando la exigencia de requisitos indebidos, así como la alteración de trámites y de plazos legalmente establecidos.

Otorgamiento de Derechos Mineros

Modificación de Derechos Mineros

Suspensión y Terminación de Derechos Mineros

Bancos de Materiales - Desazolvamineto

Cierre de Minas

Procedimientos Municipales Mineros

Obligaciones Economicas Mineras

Fiscalización de Derechos Mineros

servicios

Este apartado Ordena el listado de servicios exclusivos que ofrecen es Instituto y a los cuales pueden acceder cualquier Ciudadano.
El Instituto cuenta con un laboratorio para atender las necesidades de estudio e investigación mediante la realización de análisis, muestras de agua, rocas y sedimentos a través de una variedad de métodos.
Con esta sección la institución busca difundir amplia y oportunamente los procedimientos y servicios a fin de que cada usuario sea atendido en igualdad de condiciones.