Interés por inversión minera

República de China - Taiwán con interés por invertir en minería.

 

inversion china

 

Tegucigalpa. – El presidente del consorcio taiwanés Dong Jyu Goup, Donal Lin y su equipo de trabajo, se reunieron con la Directora Ejecutiva del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), con el propósito de afianzar los procesos de inversión minera que llevan actualmente en el país.

En primera instancia el consorcio desea comercializar minerales como el oro, la plata y el bronce, así como el ópalo y el jade. El empresario enfatizó en la necesidad que tiene el Estado de agilizar en todos los sentidos los procesos que se realizan a lo interno de las instituciones para que la inversión extranjera crezca aún más.  Así mismo aporto una serie de experiencias que se han llevado a cabo en el país asiático en el tema de minería ligado al desarrollo sostenible de la misma.

En ese sentido, la abogada Nívida Hernández, Directora Ejecutiva, dio a conocer a los inversionistas, los nuevos procesos que se están implementando a lo interno de la Institución con el fin de darle celeridad a los expedientes y tramites que se presentan en la misma. Acotó que hay una hoja de ruta trazada para que esos procesos avancen de manera rápida, ordenada y con los requisitos que la Ley estipula.

El taiwanés, dijo conocer Honduras desde hace más de 30 años y su interés por invertir en la industria minera se ha afianzado en los últimos cuatro años debido al notorio empeño del Presidente Juan Orlando Hernández por promover la inversión extranjera en el país asiático. 

En tal sentido, los inversionistas, han mostrado su interés potenciar la minería aunado con la agricultura, pesca, avicultura, apicultura, entre otras actividades que puedan aportar mayor desarrollo a las comunidades donde se practica la extracción de minerales. La reunión estuvo apoyada por los jefes de las unidades de Investigación, fiscalización minera y por la coordinadora de la ejecución de la política minera. 

Inicio Noticias Interés por inversión minera

Síguenos en